MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Eyaculación precoz

Contenido:

Imágenes

Sistema reproductor masculino
Sistema reproductor masculino

Definición    Volver al comienzo

Ocurre cuando un hombre tiene un orgasmo durante la relación sexual más pronto de lo que él o su compañera lo desean.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico.

La eyaculación precoz al comienzo de una relación es muy a menudo causada por la ansiedad y demasiada estimulación. La culpa y otros factores psicológicos también pueden estar implicados. Esta afección generalmente mejora sin tratamiento.

Síntomas    Volver al comienzo

El hombre eyacula antes de que él o su pareja lo quisieran (prematuramente). Esto puede fluctuar desde antes de la penetración hasta un momento justo después de ésta y puede dejar a la pareja sintiéndose insatisfecha.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Generalmente no hay hallazgos anormales con esta afección. El médico puede obtener más información útil entrevistando a la persona o a la pareja.

Tratamiento    Volver al comienzo

La práctica y la relajación deben ayudarlo a uno a manejar este problema. Algunos hombres intentan distraerse a sí mismos con pensamientos que no tienen que ver con el sexo (como nombrando los jugadores de béisbol y sus registros) para evitar excitarse demasiado rápido.

Hay algunas técnicas útiles que se pueden ensayar.

El método "pare y siga":

El método de la "compresión":

Los antidepresivos como el Prozac y otros inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) pueden ayudar, porque uno de sus efectos secundarios es prolongar el tiempo que toma alcanzar la eyaculación.

Se pueden aplicar cremas anestésicas locales al pene para disminuir la estimulación. La disminución de la sensibilidad en el pene puede demorar la eyaculación. El uso del condón también tiene ese efecto para algunos hombres.

Una evaluación por parte de un terapeuta sexual, un psicólogo o un psiquiatra le puede servir a algunas parejas.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

En la mayoría de los casos, el hombre es capaz de aprender el control de la eyaculación a través de la educación y de la práctica de las técnicas simples descritas anteriormente. La eyaculación precoz crónica puede ser un signo de ansiedad o de depresión. Un psiquiatra o un psicólogo pueden ayudar a tratar estas afecciones.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Solicite una cita con el médico si está teniendo problemas con la eyaculación precoz y ésta no responde a técnicas como las descritas anteriormente.

Prevención    Volver al comienzo

No existe ninguna forma de prevenir este trastorno; sin embargo, la relajación puede disminuir la probabilidad de que ocurra.

Referencias    Volver al comienzo

Lue TF, Broderick GA. Evaluation and Nonsurgical Management of Erectile Dysfunction and Premature Ejaculation. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 22.

Moore DP, Jefferson JW. Premature Ejaculation. In: Moore DP, Jefferson JW, eds. Handbook of Medical Psychiatry. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2004: chap 103.

Actualizado: 9/7/2008

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine; and Louis S. Liou, MD, PhD, Assistant Professor of Urology, Department of Surgery, Boston University School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.