MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Disfunción de los ganglios basales

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Es un problema con los ganglios basales, las estructuras cerebrales profundas que ayudan a comenzar y controlar el movimiento.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Las afecciones que causan lesión al cerebro pueden causar daño a los ganglios basales. Tales afecciones abarcan:

Numerosos trastornos cerebrales están asociados con la disfunción de los ganglios basales, incluyendo:

Es posible que esta lista no los incluya a todos.

Síntomas    Volver al comienzo

El daño a las células de los ganglios basales puede causar problemas con la capacidad de uno para controlar el lenguaje, el movimiento y la postura. Una persona con disfunción de los ganglios basales puede tener dificultad para iniciar, suspender o sostener el movimiento. Dependiendo de qué área esté afectada, puede haber problemas con la memoria y otros procesos de pensamiento.

En general, los síntomas varían y pueden abarcar:

Signos y exámenes    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen neurológico y físico completo. Dependiendo de los resultados de esta evaluación, se pueden requerir exámenes de sangre y estudios imagenológicos del cerebro.

Tratamiento    Volver al comienzo

El tratamiento depende de la causa del trastorno.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El pronóstico de una persona depende de la causa de la disfunción. Algunas causas son reversibles, mientras que otras requieren un tratamiento de por vida.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Consulte con el médico si se presentan movimientos involuntarios o anormales, caídas inexplicables o si usted u otros notan movimientos temblorosos o lentos.

Actualizado: 9/22/2008

Versión en inglés revisada por: Daniel B. Hoch, PhD, MD, Assistant Professor of Neurology, Harvard Medical School, Department of Neurology, Massachusetts General Hospital. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.